lunes, 6 de octubre de 2008

"Matinal cultural para niños dedicada al pueblo inuit" a cargo de Francesc Bailón Trueba

Niños de Siorapaluk (Groenlandia) el pueblo más septentrional del mundo habitado de forma natural. Foto Francesc Bailón

Indicada para niños de 8 años en adelante. Esta actividad, dirigida por el antropólogo Francesc Bailón Trueba, tiene diversos objetivos: fomentar la participación y el respeto por la naturaleza y promover la solidaridad entre sus participantes. Consta de tres partes:

- En la primera se explicarán cuentos y leyendas tradicionales que aún hoy en día los padres y profesores narran a los niños inuits para recordarles de donde vienen y quienes son.

- En la segunda parte de esta actividad se hablará de los niños inuits, centrándonos sobre todo en los de Groenlandia. La intención es que los niños puedan ver como viven la infancia los inuits, entre un paisaje con unas condiciones geográficas y climáticas muy duras.

- Esta tercera parte es la más dinámica de todas. Haremos lo que se conoce como Olimpiada Ártica donde actualmente participan los inuits de diferentes comunidades. Realizaremos pruebas de habilidad, resistencia, fuerza y cordinación. Con estos juegos se pretende enseñar a los niños (y tambien a los adultos que quieran participar) que no son necesarias muchas cosas para jugar y pasárselo bien y que los inuits observan la naturaleza y el mundo que los rodea para crear sus propios juegos.

Por ser un evento que requiere de un cierto control sobre el número de personas que participan, se hace necesaria la inscripción en la secretaria del Castell de Pallejà antes del miércoles 12 de noviembre de 2008. Tambien por teléfono llamando al TL 93 663 22 55

Domingo 16 de Noviembre
11 h – Plaza del Castell/ Castell


Acto general: Divulgación para los niños
Tema: Cultura Inuit
Evento específico: Juegos y cuentos. Olimpiada Ártica.
Invitado/a: Francesc Bailón Trueba
Presenta el evento: Francesc Bailón Trueba
Moderador: Grupo de apoyo para la actividad
Título: “Matinal per a nens dedicada al poble Inuit”

No hay comentarios: